


Consiste en aplicar dentro de las venas sustancias esclerosantes con el fin de eliminarlas. Las sustancias inyectadas pueden producir en algunas personas dolor, inflamación, endurecimiento y áreas moradas, efectos transitorios que desaparecen a los pocos días. Para disminuir estos riesgos y obtener los resultados que usted y nosotros esperamos, siga al pie de la letra las siguientes instrucciones:
-
No ingiera alcohol durante el tratamiento.
-
No guarde reposo. Continúe normalmente sus actividades habituales.
-
Use la venda elástica permanentemente durante el tiempo recomendado por el médico, esta solo se quitara para lavarse, bañarse el cuerpo y para aplicarse la crema prescrita o algún otro medicamento. Mantenga la venda en permanente estado de limpieza.
-
Asista puntualmente al drenaje, este es un procedimiento manual para extraer la sangre que ha quedado retenida después de una inyección.
-
El drenaje es parte muy importante del tratamiento porque disminuye el dolor, la inflamación y la posibilidad de que queden manchas en el área inyectada.
-
Aplíquese la crema prescrita mínimo 4 veces al día sin suspenderla hasta el día del drenaje que debe ser realizado entre 5 y 8 días después de aplicada una inyección.
Si hay dolor moderado o severo en las extremidades inyectadas, siga las recomendaciones ordenadas, si el dolor persiste comuníquese con el consultorio de varices ESMED es el único sitio donde pueden orientarlo.